miércoles, 2 de diciembre de 2009

Técnica de los 3 círculos

Es una técnica desarrollada que se utiliza para evitar las crisis, se trata de la identificación del problema, para así conocer los factores que influyen en él también conocido como síntomas o señales de alerta que indican que estás cayendo en el problema por último las alternativas u metas a alcanzar para sobrellevarlo, y evitar recaídas en el mismo problema. Puede ser aplicado para personas con adicciones, deudas, enfermedades, preocupaciones, etcétera…
Esta técnica trata de hacer tres círculos concéntricos, es decir, uno dentro de otro: el primero va en el centro y es de color rojo, este incluye el problema. El segundo círculo, que rodea al primero y es de color amarillo, van las señales preventivas o de alerta, y estas son las que te avisan que el problema está próximo. El último círculo es de color verde y este lleva el planteamiento de objetivos y metas, es decir, lo que vas a hacer para resolver el problema, una vez elaborado esta técnica, te ayudará a sobrellevar de una manera eficiente el control de tus problemáticas.





A continuación se presenta un ejemplo poniendo como base un gran problema de la sociedad a nivel mundial: el alcoholismo. Está desarrollado en base a los síntomas del problema y los doce pasos de Alcohólicos Anónimos.







Referencia: aacartago.tripod.com/alco_003.html

No hay comentarios: